Si algo queremos en nuestro hogar es espacio, para eso necesitas tomar en cuenta que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Si tienes una casa o departamento pequeño, te decimos qué puedes hacer para que se vea y sienta más amplio.
Menos es más
Uno de los errores más comunes que cometemos al decorar nuestro hogar es la acumulación de muebles y objetos, mantén piezas claves para evitar sobrecargar de elementos tu espacio. Todo aquello que no encuentre lugar indispensable debe retirarse para que visualmente logres un efecto limpio. Puedes inspirarte en los estilos nórdico o minimalismo en donde se combinan piezas de mobiliario y decoración armónicamente.
Efectos visuales
Una excelente opción y en la cual debes invertir sí o sí es el uso de espejos. El mejor truco para ampliar tu hogar ya que reflejan la luz, por lo que es un doble efecto de amplitud. Es importante que donde lo coloques refleje algo “positivo” es decir, evita que refleje puertas, desorden o espacios oscuros.
La importancia del color
Un gran cambio para dar amplitud con poca inversión siempre será elegir un tono correcto de pintura, esto dependerá del estilo y espacio de tu hogar. Los colores claros o pastel agrandan los espacios y dan la sensación de paz, ideal para habitaciones donde puedas relajarte.
Iluminación
Cuidar de la iluminación en tu hogar puede tener un efecto muy positivo para ampliar tus espacios. La instalación de diferentes tipos de lámparas, el juego de intensidades o la proyección hacia zonas específicas puede jugar a tu favor. Utiliza luminarias con luz cálida donde necesites relajación y descanso, en contraste con luz fría para zonas de actividad y trabajo.